ANTIGUA ORDEN MARTINISTA

MARTINISMO

La Antigua Orden Martinista es una Orden Iniciática. Según Louis-Claude de Saint-Martin, el significado de la palabra iniciar adquiere la idea de unir con el principio.

Así pues, el Martinista se inicia en el sendero de la transformación interior, y esto implica un renacimiento auténtico y espiritual, pues no es una Orden donde se cultive únicamente el intelecto, sino que consiste en una formación interior, psicológica y espiritual.

Las bases del Martinismo moderno son Cristianas, de hecho, es una Orden de Caballería Mística donde se busca la superación y el perfeccionamiento moral y espiritual. Por ello, todos los temas herméticos, gnósticos, esotéricos, religiosos y psicológicos tienen cabida dentro de nuestros estudios y prácticas. Conocernos a nosotros mismos, despertar nuestras potencialidades latentes y vivir en un perpétuo “hic et nunc” son las finalidades de nuestra Escuela Esotérica Iniciática.

Estos resultados no serían completos si obviásemos una de las más arraigadas bases de la filosofía Martinista: la Fraternidad. Diferentes concepciones espirituales, religiosas y místicas tienen cabida dentro del Martinismo. No existen diferencias entre los hermanos por ninguna cuestión, sea ésta económica, social, intelectual o sexual. Todos tenemos un ideal común: el Conocimiento (Gnosis) de la auténtica realidad, tanto interior como exterior, tanto del espíritu como de la materia. Y todos somos eslabones que conformamos esa cadena ininterrumpida de la búsqueda del espíritu y de la divinidad… pues todos somos UNO.

Sâr T.

Anuncios

Una respuesta to “ANTIGUA ORDEN MARTINISTA”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: